La principal diferencia entre un personal shopper inmobiliario y un agente inmobiliario, es que el primero no busca clientes
para las propiedades que tiene en su web inmobiliaria.

Como sin duda sabes, las funciones del agente inmobiliario se centran en conectar vendedores de propiedades y potenciales compradores. Ésta relación entre compradores y vendedores es la base de su negocio, ya que cuantas más propiedades y mejores, más fácil para el agente inmobiliario.

El personal shopper inmobiliario, por el contrario, trabaja a medida, buscando propiedades que se ajusten a lo que el cliente
está buscando. En lugar de recibir una comisión por la venta de la propiedad, cobra de su cliente, es decir, del comprador.

En concreto, la figura de personal shopper inmobiliario hace referencia a un asesor de compra cuya formación y especialización se centra esencialmente en brindar ayuda al cliente para la inversión en su vivienda o en inmuebles en general. A diferencia de un agente inmobiliario tradicional, el personal shopper inmobiliario vela por los intereses del comprador y es contratado por éste para orientar la adquisición de propiedades con las condiciones y precios más favorables para el cliente. Por supuesto, este experto también maneja conocimientos en el sector inmobiliario, pero busca garantizar que el comprador tenga una experiencia más segura y satisfactoria.