VALIDACIÓN DE REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE
En primer lugar, el personal shopper inmobiliario debe validar cuáles son las necesidades y aspiraciones del cliente y evaluar si son viables o no. Para eso, tendrá que analizar, entre otros factores, el presupuesto disponible para la compra y a partir de ahí orientarlo con el fin de encontrar las opciones más favorables, fiables y ajustadas a los requerimientos. Por lo general, el profesional se valdrá de recursos como el uso de cuestionarios detallados para la recolección de los datos.

ANÁLISIS Y FILTRACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO
Cuando ya se han adquirido los servicios del personal shopper inmobiliario y este ya ha conocido y orientado las necesidades del cliente, su siguiente tarea es evaluar el mercado para hallar las opciones que más se adaptan a los deseos del comprador. Por supuesto, el asesor de compra se encarga de visitar las distintas propiedades que reúnen las características demandadas, así como de comparar precios y condiciones de los inmuebles.

NEGOCIACIÓN Y ELECCIÓN DE FINANCIAMIENTO
Una vez se ha dado con la vivienda ideal o la que más se ajusta a la búsqueda del cliente, el personal shopper inmobiliario brinda quizás su aporte más importante: poner en práctica sus habilidades de negociación para conseguir los mejores precios. Asimismo, buscará emplear su conocimiento y experiencia para hallar la opción de financiación más favorable de acuerdo a sus características y necesidades.

VALIDACIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA DE LA TRANSACCIÓN
En el proceso de la compraventa entran en función las labores de los profesionales de apoyo, principalmente el arquitecto y el abogado, para, entre otras cosas, verificar que las condiciones del inmueble sean las estipuladas, así como cumplir con los trámites legales exigidos para el cierre de la operación en regla, en orden y en las condiciones más satisfactorias para el comprador.